viernes, 16 de diciembre de 2011

HERRAMIENTAS PARA GUIONISTAS


Elena Santos

“Completa y eficaz herramienta de gestión para producciones audiovisuales”

de Elena Santos sobre Celtx
Celtx es una completa aplicación perfecta para organizar todas las tareas propias de la fase de preproducción de una película cinematográfica, un cortometraje, una obra de teatro o un film de animación.
Cuenta con una interfaz de diseño sobrio, claro y elegante, en la que todo el trabajo queda organizado en pestañas que cubren las diversas fases de tu proyecto audiovisual.
Primero comienzas redactando un storyline de tu obra y delineando los primeros trazos de tus personajes. Añades además ficheros de audio, imágenes y clips de vídeo para aportar más información.
Luego redactas el guión definitivo con el completo editor integrado de Celtx, con soporte para formato de texto, función de autocompletado, corrector ortográfico y otras interesantes funciones.
Por último, puedes lanzarte de lleno a la fase de producción de tu obra, usando las funciones de calendario e informes de Celtx para controlar cada detalle, sin olvidar la posibilidad de compartir material con otros miembros del equipo gracias a la herramienta de colaboración del programa.
http://celtx.softonic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de guion para principiantes