jueves, 23 de agosto de 2012

SOMOS LO QUE HAY / A LA VENTA DVD



México, 9 Jul. (Notimex).- La película mexicana "Somos lo que hay", de Jorge Michel Grau, que luego de presentarse en la Semana de Realizadores del Festival de Cannes ese mismo año y ser elegida para un "remake" en Estados Unidos, será lanzada este miércoles en formato DVD a nivel nacional.
La producción cinematográfica protagonizada por Paulina Gaitán y Daniel Giménez Cacho, también se proyectó en la Cineteca Nacional, donde permaneció tres meses y en la cartelera comercial durante tres semanas, además de que se planea su estreno en el canal de televisión HBO Latinoamérica.
En su momento, Jorge Michel Grau comentó a Notimex que el "remake" de la película en Estados Unidos está bajo la dirección de Jim Mickle y cuenta con las actuaciones de Riley Keough, Julia Garner, Bill Sage y Wyatt Russell, y se espera pueda ser estrenada el próximo año.
Recordó que la propuesta de llevar esta historia a una producción estadunidense surgió luego de que los productores Andrew Corken y Rodrigo Bellott vieron la película en Cannes, se comunicaron con él para empezar las negociaciones y lo único que les pidió es que se respetara la esencia de la película.
"Yo tenía que saber exactamente lo que querían hacer porque la película tiene muchas referencias urbanas, es completamente mexicana, y yo tenía dudas de cómo lo querían abordar", por lo que llegó a un acuerdo con Jim Mickle para hacer una reinterpretación del filme.
"Somos lo que hay" aborda la historia de una familia de antropófagos que tras la muerte del padre decide continuar los rituales de canibalismo, a la vez que se disputan la nueva vacante de líder.
A lo largo de 90 minutos, Jorge Michel Grau narra cómo la familia queda desamparada al morir el padre y proveedor de la comida, los demás integrantes deben luchar por sobrevivir, aunque sea necesario sacrificarse a sí mismos para no ser presa del apetito de su hermano o de su madre.
El elenco se complementa con Francisco Barreiro, Carmen Beato, Jorge Zárate, Esteban Soberanes, Juan Carlos Colombo y Alan Chávez, quien falleció durante la filmación de la película.
NTX/NMN/IPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de guion para principiantes