miércoles, 27 de marzo de 2013

XII Concurso Nacional de Guion Cinematografico GIFF para Largometraje y/o Cortometraje.

• Se premiará a un primer lugar, tanto para largometraje como para cortometraje, con estímulos de 50 mil y 20 mil pesos, respectivamente.
• “Los herederos”, guión de Jorge Hernández Aldana, ganador de la XI edición del Concurso Nacional de Guion en la categoría Largometraje, fue seleccionado para participar en el l’Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 25 de marzo, 2013.
El Festival Internacional de cine Guanajuato (GIFF), está orgulloso de anunciar que el proyecto de largometraje mexicano Los Herederos de Jorge Hernández Aldama, Ganador del Concurso de Guion 2012 en la categoría Largometraje, ha sido seleccionado entre los 15 que conformarán la novena edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, que se desarrollará del 15 al 26 de mayo. "Los herederos", será presentado a potenciales socios, empresas de ventas y productores que pudieran estar interesados en coproducirlo. Jorge Hernández Aldana fue el director de "El búfalo de la noche", escrita por Guillermo Arriaga y protagonizada por Diego Luna, Liz Gallardo e Irene Azuela. "Los herederos" tiene el apoyo inicial de Lucía Films, la productora del mexicano Michel Franco.
Tras 16 años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ha demostrado preocupación por fomentar el cine desde su inicio; es decir, desde la concepción de las historias, a través de la creación de plataformas y espacios de oportunidad.
Comprometido con las buenas historias, con el cine de calidad y con la misión de impulsar la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento del cine nacional, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de obras audiovisuales, S.G.C. de I.P. y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan a la XII edición del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para cortometraje y largometraje.
Se premiará a un primer lugar, tanto para largometraje como para cortometraje, con estímulos de 50 mil y 20 mil pesos, respectivamente y se darán a conocer en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato a efectuarse del 19 al 28 de julio de 2013 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
SOBRE XII CONCURSO NACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO PARA CORTOMETRAJE Y/O LARGOMETRAJE:
• Podrán participar los autores mexicanos, aunque residan en el extranjero; los autores extranjeros naturalizados y los autores extranjeros residentes en nuestro país (con residencia no menor a 3 años).
• Se abre la inscripción a partir del lunes 25 de marzo de 2013, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra a las catorce horas del día viernes 24 de mayo de 2013.
• Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en español, y se presentarán por triplicado, acompañados de sinopsis.
Las obras deberán ser enviadas o entregadas en Las oficinas de la Sociedad de Directores ubicadas en:
FÉLIX PARRA 130, COLONIA SAN JOSÈ INSURGENTES
C.P. 03900, EN MÈXICO D.F.
5651 9633/ 5651 9611/ 5651 9047
Contacto: Lic. Yolanda Gómez.
FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 15 DE MAYO, 2012.

MAYORES INFORMES:
industria@guanajuatofilmfestival.com
somedire@prodigy.net.mx
www.Giff.mx

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!



CONTACTO PRENSA
LAURA BRAVO
laura@respiracomunicacionlibre.com
04455 5456 1476

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feratum 2017