martes, 13 de agosto de 2013

1er Coloquio “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”

La Filmoteca Michoacana en colaboración con la Cineteca Nacional, la Unidad de Vinculación del Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el H. Ayuntamiento de Morelia, el Conservatorio de Las Rosas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Red Michoacana de Cine Comunitario, 
CONVOCAN
Al 1er Coloquio “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2013, en la ciudad Morelia, Michoacán, en las instalaciones del Conservatorio de Las Rosas, bajo las siguientes bases:
I. Podrán participar historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores en general    interesados en el cine desde sus distintas perspectivas como lo son la  histórica, sociológica, antropológica, analítica, archivística, etc.
II. Los interesados deberán presentar trabajos o avances de investigación en los siguientes rubros:
TEMA CENTRAL    Michoacán en el cine, el cine en Michoacán.
SECCIÓN MISCELÁNEA
  • El cine como objeto de estudio
  • Estudios cinematográficos (Filosofía de la cultura, lingüística, etc.)
  • Historia
  • Percepción crítica
  • Preservación y compilación
  • El cine como Instrumento de Investigación:
  • Antropología Visual
  • Investigación en ciencias sociales
  • Enseñanza del cine
  • Lo audiovisual en procesos educativos
  • La práctica cinematográfica
III. Aquellos interesados en participar en el Coloquio tendrán que cumplir los siguientes requisitos y propuestas:
  1. Enviar ponencia concluida en un máximo de 15 cuartillas a doble espacio, capturada en Word 6.0 o compatible y tamaño de letra 12 Times New Roman a más tardar el 10 de Agosto de 2013. Acompañada de un breve currículum vitae y datos básicos (adscripción institucional en caso de que la haya, domicilio personal, número telefónico y dirección de correo electrónico).
  2. Las ponencias enviadas habrán de ser evaluadas por un Comité Técnico designado que comunicará a los autores su aceptación o rechazo a más tardar el 20 de Agosto de 2013.  
  3. Como parte del coloquio de discutirán la posibilidad de edición de las ponencias en forma de libro o algún otro medio.
  4. Realizar un pago por $ 300.00 como cuota de recuperación, mediante depósito en la cuenta 5204164335598899 Banamex, y enviar el comprobante de manera electrónica o entregar en la mesa de registro. 
Informes y registro de ponencias con la Dra. Tania  Ruiz Ojeda, Coordinadora General del Coloquio (amecoeur@hotmail.com) y con el Mtro. Javier Morett (javmorett@gmail.com) Director de Filmoteca Michoacana.
Mayores informes (443) 291 30 96.

fuente: Imcine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de guion para principiantes