sábado, 9 de junio de 2012

COLIMA EN CORTO - CONCURSO DE CORTOMETRAJE

Concurso de Cortometrajes Colima en Corto
Descripción
CONVOCATORIA

Con el fin de impulsar nuevos talentos y de promover la cinematografía y locaciones en el Estado de Colima, se convoca a creadores audiovisuales, para que inscriban sus obras en el concurso “Colima en Corto”, que otorgará un premio único de $100,000 (cien mil pesos M.N.), al ganador.

BASES
...
1) La categoría única es ficción.

2) Podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad.

3) Podrán participar cortometrajes de acción viva (live action) ó de animación.

4) Podrán participar cortometrajes con duración mínima de 3 minutos y máxima de 30, incluyendo los créditos de entrada y de salida.

5) Podrán participar cortometrajes realizados en los años 2010, 2011 y 2012.

6) Podrán participar cortometrajes de estreno y los ya estrenados o participantes en otros certámenes.

7) Podrán participar cortometrajes hablados en español, y aquellos hablados en otro idioma siempre y cuando tengan subtítulos en español.

8) El tema es libre. 8.1. No se aceptarán comerciales, videoclips o propaganda política.

9) El formato de captura de imágenes es libre (cine, video o digital).

10) IMPORTANTE: La presencia del Estado de Colima en la obra es indispensable. Sólo se aceptarán cortometrajes que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

10.1. Cortometrajes de acción viva con al menos el 50% de sus locaciones en el Estado de Colima (comprobable).

10.2. Cortometrajes de animación que muestren evidentemente temáticas y/o lugares propios del Estado de Colima.

10.3. Cortometrajes realizados con la participación de al menos 3 colimenses de nacimiento y/o residentes en el Estado, con un mínimo de 3 años de antigüedad (comprobable). Para cumplir con éste punto se considerarán exclusivamente las siguientes posiciones:

10.3.1. Asistente de dirección.

10.3.2. Compositor (música original).

10.3.3. Dibujante o animador (animación).

10.3.4. Director de arte.

10.3.5. Director de fotografía.

10.3.6. Director.

10.3.7. Escritor (guión).

10.3.8. Gerente de locaciones.

10.3.9. Editor.

10.3.10. Productor.

10.3.11. Reparto.

11) La inscripción de cortometrajes es gratuita.

12) Se podrán inscribir hasta 3 obras por participante. Para cada obra se habrá de llenar una ficha de inscripción.

13) Los cortometrajes se inscribirán y enviarán en línea, a través de la plataforma de Movibeta.com (ver “INSCRIPCIONES”).

14) Cada cortometraje deberá ser inscrito por el propietario o uno de los propietarios de los derechos de la obra, quien deberá ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.

15) El propietario o propietarios de los derechos de la obra será responsable de la propiedad intelectual que ésta involucre en sus contenidos, liberando al Concurso y sus organizadores de cualquier responsabilidad al respecto.

16) Un jurado conformado por 3 cineastas, realizará una “Selección Oficial” (finalistas) de hasta 10 cortometrajes de entre el total de obras inscritas.

16.1. La lista de los cortometrajes que conformarán la Selección Oficial, será publicada en el sitio electrónico del Festival Colima de Cine, y en redes sociales relacionadas, el día 18 de septiembre de 2012.

16.2. De cada cortometraje que integre la Selección Oficial, será indispensable que se hagan llegar a los organizadores dos copias en DVD, Blu‐Ray ó datos QT sin compresión, antes del 01 de octubre de 2012.

16.3. La Selección Oficial se proyectará durante el Festival Colima de Cine, en al menos 2 ocasiones entre los días 11 y 14 de octubre de 2012, en salas por confirmar en la Ciudad de Colima, Colima.

16.4. De entre los cortometrajes que integren la Selección Oficial, el jurado elegirá al ganador del primer lugar.

16.5. El jurado podrá otorgar mención honorífica hasta a dos cortometrajes más.

16.6. El fallo del jurado será inapelable.

17) El cortometraje ganador se dará a conocer durante el Festival Colima de Cine, y la premiación se realizará en la ceremonia de clausura, el día 14 de octubre de 2012, en la Ciudad de Colima, Colima.

18) Los nombres de los miembros del jurado, se darán a conocer públicamente el día de la premiación y se publicarán en los sitios electrónicos y redes sociales relacionadas al Concurso.

19) Todos los derechos morales y patrimoniales de las obras inscritas y ganadoras los conservarán íntegramente sus propietarios.

20) El propietario o propietarios de cada obra de la Selección Oficial, otorgará los siguientes permisos a la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Colima:

20.1. Autorización para proyectarla pública y gratuitamente en los días señalados, sin ningún costo.

20.2. Autorización para emplear fragmentos o imágenes fijas del cortometraje, en la promoción de la presente edición del Concurso Colima en Corto, del Festival Colima de Cine, o de ediciones futuras de ambos, así como en memorias, sin ningún costo.

20.3. Autorización para que forme parte de muestras nacionales o internacionales en las que el Concurso Colima en Corto ó el Festival Colima de Cine, sea invitado.

21) Si los involucrados en la realización de los cortometrajes que formen parte de la Selección Oficial, desean asistir al Festival y a la ceremonia de clausura, los gastos correrán a su cargo. En su caso, el Concurso procurará sin ningún compromiso, obtener facilidades y descuentos en hoteles y alimentos para ellos.

21.1. Sólo en el caso del cortometraje ganador, el Concurso cubrirá los gastos de dos representantes, para que asistan al Festival y a la premiación del Concurso. Los conceptos incluidos son hospedaje en habitación doble, alimentos por 4 días, y transportación viaje redondo a la Ciudad de Colima, sólo desde territorio mexicano.

22) La inscripción de cortometrajes al Concurso Colima en Corto 2012, implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria.

21.2. A los involucrados en la realización de los cortometrajes de la Selección Oficial que se encuentren presentes durante las proyecciones, se les integrará si lo desean, a las charlas con el público que se llevarán a cabo luego de cada función.

PREMIO

El Concurso otorgará un premio único e indivisible de $100,000 (cien mil pesos M.N.), al cortometraje que obtenga el primer lugar.

En su caso, se entregarán hasta dos menciones honoríficas. Todos los cortometrajes de la Selección Oficial, recibirán un diploma.

INSCRIPCIONES

La inscripción de cortometrajes es gratuita.

Los cortometrajes se inscribirán en línea a través del sitio Movibeta, en la siguiente dirección: www.movibeta.com.

Por cada obra inscrita, se deberá enviar una ficha por correo electrónico a la dirección colimaencorto@festivalcolimadecine.com, conteniendo lo siguiente:

• Generales: Título de la obra / Duración / Productor / Director / Escritor / Nacionalidad de la obra / Representante para efectos del Concurso y sus datos de contacto: Domicilio, teléfono y correo electrónico.

• Sinopsis. • Ficha técnica con lista de créditos. • Foto fija del cortometraje, a 300 dpi, en formato tif o jpg.

• Indicar claramente con cuál de los 3 requisitos estipulados en el punto número 10 de las bases cumple la obra.

• Fecha de inscripción en Movibeta. FECHAS

Las obras podrán inscribirse a partir del 1 de agosto y hasta las 23:59 horas del día 9 de septiembre de 2012.

La selección oficial se dará a conocer el martes 18 de septiembre de 2012. La premiación se llevará a cabo el domingo 14 de Octubre de 2012.

CONVOCAN

Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, CONACULTA y Cinérgica.

CONTACTO

colimaencorto@festivalcolimadecine.com

MAYOR INFORMACIÓN

www.festivalcolimadecine.com

www.facebook.com/colimaencorto

www.culturacolima.gob.mx

www.cinergica.org
Ver más

Información básica

Inicio9 de junio de 2012

información de contacto

Sitio webhttp://www.facebook.com/colimaencorto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de guion para principiantes