viernes, 1 de junio de 2012

Convocatoria de Taller de Guión. Vancouver Film School en GIFF

Vancouver Film School (VFS), la escuela de cine y arte del entretenimiento de mayor reconocimiento a nivel internacional, se complace en ofrecer a todos los participantes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato la oportunidad de participar en el taller de Guionismo para Cortometraje dirigido por el Jefe de Guionismo para Cine y Televisión en VFS, Michael Baser (Three's Company, Full House).
Los interesados deben enviar sus guiones con las siguientes características:
1. Máximo 8 cuartillas de extensión.
2. Escritos en inglés.
3. Limitados a tres locaciones.
4. Máximo siete personajes con diálogo.
5. La historia deberá estar centrada en los personajes (por favor evitar los efectos especiales o escenas peligrosas).
De todos los guiones presentados, 12 escritores serán seleccionados para participar en el taller. Acompañados por Joseph Staresky miembro del consejo directivo de VFS, Baser guiará a los participantes a través de un taller riguroso e ilustrativo, similar a los que tienen lugar en el programa de un año de VFS.
El taller se realizará del 22 al 24 de julio en la ciudad de Guanajuato en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Sobre el programa de Guionismo para Cine y Televisión en Vancouver Film School (VFS):
Fundada en 1987, Vancouver Film School es la principal institución de educación profesional en artes del entretenimiento en Canadá y una de las primeras del mundo. Con 13 programas orientados a la producción y un modelo de educación de un año, líder a nivel mundial, VFS prepara a los estudiantes para unirse a la economía creativa. En el reconocido programa de Guionismo para Cine y Televisión, los alumnos aprenden el papel del guionista en la industria al escribir, trabajar en talleres y colaborar en una variedad de formas narrativas: guiones de corto y largometrajes, guiones de series de televisión, de programas piloto, comedias, y documentales. Los graduados de este programa en VFS incluyen a Terri Tatchell, nominado al Oscar por Distrito 9 y a Seth Lochhead, el guionista detrás de Hanna.
Los guiones deberán ser enviados por correo electrónico a eventsmx@vfs.com y educacion@guanajuatofilmfestival.com para ser considerados.
Los asistentes al taller deberán cubrir sus propios gastos de transportación, hospedaje y alimentación.
Fecha de inicio: 24 de mayo 2012
Fecha límite: 25 de junio 2012
Más información:
eventsmx@vfs.com
educacion@guanajuatofilmfestival.com
Oficina VFS en D.F.
Bárbara Martinez Ruiz
Vancouver Film School
T. (5255) 47.37.73.40
FUENTE: IMCINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de guion para principiantes